martes, 1 de septiembre de 2009

Belisa- Lope

Imagen: archimadrid.es
Mi bien, nacido de mis propios males
retrato celestial de mi Belisa,
que en mudas voces y con dulce risa
mi destierro y consuelo hiciste iguales,
segunda vez de mis entrañas sales,
mas, pues tu blanco pie los cielos pisa,
¿por qué el de un hombre en tierra tan aprisa
quebranto tus estrellas celestiales?
Ciego, llorando, niña de mis ojos
sobre esta piedra cantaré, que es mina
donde el que pasa al indio, en propio suelo
halle más presto el oro en tus despojos,
las perlas, el coral, la plata fina;
mas ¡ay! que es ángel y llevólo al cielo.

Romance a Belisa- Lope de Vega- Siglo de oro español

4 comentarios:

  1. ANGIE
    Es hermoso, mas debo decir que no entiendo mucho la lírica española. Me sonó bonito. Poné algo sobre un animal y su dueño, o la poesía del mendigo que recogía los mendrugos que otro mendigo había despreciado. Saludos ANgie y Magú, gracias por pasar (y la de JOsé Marti sobre el amigo sincero)

    ResponderEliminar
  2. me encanta esto LINO, estoy segura que fue idea de una de tus tantas dueñas buenas: angie angelina

    ResponderEliminar
  3. angie
    ánimo
    está en el cielito, dejó de sufrir, está como en ghost

    ResponderEliminar

AMIGOS, SOY EL PERRITO LINO...mis dueñas son muchas, las que ponen poesías de Lope de Vega, la oración de la serenidad, rimas, las que hacen posible que me exprese.
Amen con el corazón puro. Adopten animalitos callejeros, no permitan el abandono...